El 12 de febrero se fue Jorge Guinzburg quien para nosotros además de ser un gran entertainer era un tipo de respuestas ingeniosas a preguntas bobas. En la semana me canse de ver como todos los canales se peleaban por ser sus amigos mas cercanos en vida. Nosotros evitamos caer en el común denominador de la mayoría y hacer un voto de silencio. Hoy falleció uno de los grandes genios de la literatura universal: Arthur C. Clarke, y mi silencio se vuelve palabra.
Clarke, fue un tipo que inspiro a muchos maniacos de la ciencia ficción, incluyendo a uno de sus mas fervientes seguidores, Stanley Kubrick con quien juntos le dieron forma a una historia demasiada difícil de explicar en palabras. 2001 Odisea del Espacio (2001 A Space Oddissey), probó con el tiempo ser su novela mas profunda y trascendental; pero obras como El Fin de La Infancia (Childhood's End) poseen una relevancia incluso científica, influenciando teorías como la del Punto Omega y la singularidad tecnológica.
Nacido en Inglaterra en 1917 y fascinado en su infancia con las historias de ciencia ficción (ummm esto lo conozco de algún lado...) comenzó a escribir fabulas a una temprana edad aunque fue con su corta historia de 1948 El Centinela (The Sentinel) con la que produjo un quiebre en el curso de su carrera; de hecho la idea de 2001... se desprende de este relato en el que presenta elementos tanto cosmicos como místicos a su trabajo. La paranoia de ser "El Ultimo Hombre en La Tierra", las sociedades utópicas, la astrología y los avances tecnologicos que en vez de elevar a la humanidad a un nivel superior, la perjudican; son temas abordados en la literatura de Clarke. En ciertos puntos incluso causando un impacto conceptual en el que, esta vez, la humanidad da un paso hacia otro nivel evolutivo. 

El asteroide 4923 Clarke fue nombrado en su honor ya que el mas apropiado 2001 había sido asignado a Einstein anteriormente.Clarke falleció en Sri Lanka, el lugar donde residía desde 1956 y de donde nunca quiso volver confinado a una silla de ruedas de por vida. Esto difiere mucho del respeto que yo tenia en Ray Bradbury que aparece de vez en cuando para fotografiarse junto a su amigo George W. Bush y se queja por que Michael Moore use el titulo Farenheit 911 (homenajeando su Farenheit 451) en su documental "anti-administración Bush".
Se fue otro "capo" y como pasa en estas ocasiones, algunos solo valoran sus trabajos cuando ya no están entre nosotros. Desde Emociones Desconocidas nuestros respetos.
En motivo de homenaje que mejor que escuchar una canción que Neil Hannon de The Divine Comedy compuso en su honor: "Arthur C. Clarke's Mysterious World" (2006), nombre que pertenecía a uno de sus shows televisivos y en la cual Hannon compara la extrañas maravillas del programa de Clarke con la extraña (aunque encantadora) personalidad de su novia.
Do you remember that old T.V. show
Arthur C. Clarke's Mysterious World?
Well if I.T.V. make a new series
They ought to come take a look at my girl
I don't understand her
She doesn't make any sense to me
I don't understand her
It's like she's speaking in Swahili.
Do you remember that girl in the early eighties
Allergic to everything
Everywhere that she went in her plastic tent
The doctors tried but they couldn't begin
To even understand her
And it's exactly the same for me
I don't understand her
She is as deep as the Baltic Sea.
Well it's no big deal, I'm not complaining
Sometimes things don't need explaining
She's my angel, that's the main thing
And that is never changing.
She's a mass of contradictions
A pick'n'mix of strange convictions
It can be a source of friction
But there are worse afflictions
Love doesn't make distinctions.
Now to make matters worse she claims the universe
Is expanding like a balloon
But baby if it's meant to be infinite
Then where is it expanding to?!
I don't understand you
You just don't make any sense to me
I don't understand you
You are completely logic free
I don't understand her, no no
She is uncharted territory
I don't understand her
But she's as lovely as she can be



0 comentarios:
Publicar un comentario