Este lugar es una excusa, para hablar sobre cine, musica, comics; solo como simples observadores de lo desconocido, en busca de esas emociones que nos quitan el sueño, nos sacan de la rutina y nos alimentan.

Spex, Gonzo, Snaporaz

25 marzo, 2008

Dancing In The Dark

Como se puede comentar sobre el nuevo disco de Hot Chip si ni siquiera nos reponemos de su avasallador disco anterior, The Warning. Es la pregunta que se deben estar haciendo la mayoría de los críticos, pero como yo no soy critico les puedo dar mi opinión desde el punto de vista de un simple oyente.
La banda de Londres, con las voces de Alexis Taylor y Joe Goddard al frente vuelve mas “popera” que antes, desde el primer single, "Ready for The Floor", ya uno se puede dar cuenta de la gran fiesta que nos estamos perdiendo en este nuevo Made In The Dark.
Para el disco la banda además de grabar algunas pistas en la habitación de Goddard (que les había dado buenos frutos en su disco anterior), probaron con tomas en vivo e incluso se internaron en estudios para algunas sesiones.
Lo único errado en este disco puede ser su titulo ("Hecho en La Oscuridad") ya que el álbum irradia luz en la mayoría de sus tracks. "Out At The Pictures" (que suena a unos Devo producidos por John Carpenter) marca el ritmo del álbum, con su base dance deforme que se asemeja al trabajo de My Robot Friend; "Shake The Fist" es uno de los temas que mas me voló la cabeza en este disco con influencias de Timbaland en el estribillo y su cita a Todd Rundgreen en la mitad del track ("Antes de que sigamos adelante déjenme mostrarles algunos juegos que hice. Este Juego se llama Sonidos en El Estudio...") sampleando la intro de su disco Something/Anything. "Ready For The Floor" seria el soundtrack perfecto para un sábado en la noche si a este mundo lo gobernaran nerds, con Alexis Taylor cantando como si Woody Allen fuera fanático de Giorgio Moroder y el genial video en el que las referencias a Batman son mas que obvias: Taylor disfrazado de El Guason, bailarinas vestidas á la Dos Caras y la frase "You're My Number One Guy..." similar a la que emplea el personaje Carl Grissom en la versión cinematográfica de 1989 dirigida por Tim Burton. Fue este, su segundo single el que causo cierta confusión en los medios cuando fue anunciado como una canción que los Hot Chip habían escrito especialmente para Kylie Minogue, la banda negó esto aunque si dijeron que seria la mas apropiada del álbum para que interpretara la cantante australiana.



Algunas imágenes del video "Ready For The Floor" dirigido por Nima Nourizadeh quien ya había trabajado con la banda en el video de "Over and Over".

La influencia de sus maestros Kraftwerk se hace notar en canciones como "Bendable Poseable" en donde se cruzan con unos timbales deudores de Tito Puente. Pero si creen que estos muchachos son un par de intelectuales con transistores en vez de corazón se equivocan, y es en canciones como "We're Looking For A Lot Of Love" (deudora del mejor 10cc), "In The Privacy Of Our Love" (gran tema para cerrar un álbum!) y especialmente en "Made In The Dark" en donde se despachan mostrando su lado mas meloso; en esta ultima, la mejor letra que escrita por Taylor según sus propias palabras, el piano nos da la impresión de una Aretha Franklin tocando en la Luna y las guitarras, a ese soul blanco cosecha de Carole King. Un disco recomendado para escuchar con auriculares (como dice Rundgreen en "Shake the Fist") que no decepcionara a los que buscan bucear en esta maraña electrónica.


Escuchá Ready For The Floor.






Descargá el disco Made In The Dark

0 comentarios: