Este lugar es una excusa, para hablar sobre cine, musica, comics; solo como simples observadores de lo desconocido, en busca de esas emociones que nos quitan el sueño, nos sacan de la rutina y nos alimentan.

Spex, Gonzo, Snaporaz

03 mayo, 2008

Una piba rara

Los saltos de modelo/actriz a cantante son bastante frecuentes. En algunos casos unos son más fortuitos que otros.

Y en el caso de Juana Molina no solo fue fortuito si no que bastante acertado, ya que logro mayor reconocimiento del que pudo haber conseguido como actriz:
En uno de los concierto on-line que hicieron los Radiohead a fines del año pasado, en un momento se ponen a pasar varios temas, entre ellos, uno de esta chica. Por si eso fuera poco, ella hizo de telonera de nada más y nada menos que de David Lynch y Feist. Nada mal para una artista argentina, pero como nadie es profeta en su tierra, esto no le resulto nada fácil. Con una imagen bastante marcada como actriz/comediante de un programa de tv, cuando saco en el 96 su disco debut, este paso prácticamente desapercibido. "Rara" marca el primer paso (tal vez el mas arriesgado) de su carrera musical, que se afianzaría definitivamente con sus discos posteriores.

Buscá bien y no molestes o bájate Rara áca.







Las canciones de "rara" son sencillas pero potentes, mezclan lo cotidiano y lo abstracto en letras personales e intimistas. Acompañadas por sonidos llenos de energía, traen a la mente imágenes nostálgicas con toques literarios cuando se escucha la otoñal voz de esta cantautora, como la introspectiva canción que le da nombre al disco. Sin duda algo digno de escuchar bien abrigadito en esas mañanas frías y húmedas, tomándote un café o leyendo un libro.

0 comentarios: