Este lugar es una excusa, para hablar sobre cine, musica, comics; solo como simples observadores de lo desconocido, en busca de esas emociones que nos quitan el sueño, nos sacan de la rutina y nos alimentan.

Spex, Gonzo, Snaporaz

09 abril, 2008

El Pueblo de los Malditos

En los mangas que hemos podido ver en argentina son pocas las historias de terror, es una lastima, ya que existen unos muy buenos comics de terror. Como los de Junji Ito, unos de los máximos exponentes del comic de terror japonés, el nos trae Uzumaki (literalmente espiral en japonés). Kirie es una estudiante común y corriente a la que su novio pronto le hace notar lo extraño que es el lugar en el que viven: Kurozu-cho, un pequeño pueblo de Japón. En cada capitulo Kirie nos narra los extraños acontecimientos en los que se ve involucrada en su vida cotidiana y que siempre giran entorno a una simple figura geométrica: la espiral.

Si bien en un principio el diseño de personajes puede parecernos simple y darnos la sensación de que es viejo, el dibujo es preciso, las imágenes son tan hermosas como impactantes y la violencia esta al orden del día. Las influencias de Ito van desde otros exponentes del comic de horror japonés como Kazuo Umezu o Hideshi Ino, pasando por la influencia que les causaron los dibujos de su hermana, hasta Yasukata Tsutsui y P.H Lovecraft.



Descargar Uzumaki

(hacer click sobre el archivo que desee bajar y luego pulsar el boton "Download This File")



En solo tres tomos, Junji Ito se vale de pocos recursos para delinear una historia. Partiendo de personajes cotidianos, los enfrenta a fenómenos paranormales alejados de cualquier explicación e inevitablemente sus vidas cambian –o terminan- en un final lleno horror. Ahí es donde aprovecha para crear verdaderas ilustraciones surrealistas salidas de las pesadillas de una mezcla entre Dalí y Lovecraft. Así en cada historia somos testigos de como poco a poco la locura se va apoderando de este pueblo, como si con cada historia se fuera cerrando una vuelta más a una espiral hasta el inminente final...

0 comentarios: